Detenidos dos menores acusados de varios robos cometidos en hora y media en Ferrol

Simularon un atropello para hurtar el bolso a la conductora y asaltaron a otras dos personas en la misma mañana


Ferrol

La Policía Nacional de Ferrol ha detenido en las últimas horas a dos menores de edad como presuntos autores de tres robos cometidos en la ciudad el pasado día 18 de abril.

Están acusados de ser responsables de los hurtos con violencia, cometidos en apenas hora y media en la misma jornada, a tres personas distintas a las que, según el relato policial, también habrían agredido.

El primero de los hechos que se les imputa se produjo a las siete de la mañana en la avenida Compostela. Los jóvenes simularon un accidente con un vehículo conducido por una mujer, que se ofreció llevarlos al hospital. A mitad de trayecto -a las altura de la plaza de España- el supuesto accidentado y su acompañante se apearon del coche con el bolso de la conductora.

Apenas una hora después, sobre las ocho de la mañana, los dos menores asaltaron a otra persona en la calle Almendra. Y media hora más tarde, le arrebataron el bolso a otra mujer en la calle Lepanto mediante el método del tirón.

La policía también les imputa el robo en una máquina de «vending» de la avenida Castelao, de la que se llevaron bebidas y golosinas tras forzar y causar daños en la expendedora.

Los dos detenidos, por ser menores, fueron entregados a sus padres, con la obligatoriedad de presentarse ante la Fiscalía de Menores cuando sean requeridos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Detenidos dos menores acusados de varios robos cometidos en hora y media en Ferrol