Nueva exposición en el Museo Naval sobre seguridad marítima

FERROL

JOSÉ PARDO

07 may 2012 . Actualizado a las 14:35 h.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el almirante del Arsenal, Cortés Uría, fueron los encargados de la inauguración esta mañana de una exposición itinerante en el Museo Naval. Lleva por título «La Armada, un entorno marítimo seguro para el siglo XXI» y tiene carácter itinerante. La muestra está compuesta por paneles y vídeos divulgativos sobre la actividad de las unidades de la Marina española en este terreno.

De la importancia de estas actividades de protección dan cuenta datos como que el 60% de la población española vive en las proximidades de la costa y que el 82% de las mercancías importadas por España entran a través de los puertos nacionales.

También se explica que la flota pesquera española es la mayor de Europa en términos de tonelaje y genera más de 92.000 puestos de trabajo. Y que los 6.540 kilómetros de costa del país atrajeron en el 2006 a cerca de 53 millones de turistas que generaron alrededor 1,5 millones de puestos de trabajo. Además, se recuerda que España es el segundo mayor productor mundial de energía eólica con un gran potencial de desarrollo de su vertiente marina.

Con la muestra, se explican las diferentes actividades de la Armada para la protección de todas esas actividades.