FIMO acogerá la Xira Galega de Karting del 3 al 6 de mayo

FERROL

PAULO ALONSO LOIS

La iniciativa también llegará a Narón entre los próximos días 7 y 10 de junio

26 abr 2012 . Actualizado a las 16:00 h.

El recinto ferial de Punta Arnela (FIMO) acogerá entre los próximos 3 y 6 de mayo la sexta edición de la Xira Galega de Karting. Se trata de una iniciativa que ofrece la posibilidad de pilotar vehículos infantiles y para adultos en un circuito cerrado.

La campaña de RGM Producciones llega a Ferrol con el patrocinio de la Xunta, la Deputación de A Coruña, el Concello de Ferol y empresas como Gadis, Begano y Estrella Galicia 0,0%.

La edil de Deportes de Ferrol, Susana Martínez, aseguró hoy en su presentación que la Xira Galega de Karting contribuye a la educación vial, recordó el éxito que «acompaña a este evento desde campañas anteriores» y cifró en 9.000 personas la asistencia en la edición del 2010.

Los precios para participar van desde los 3,5 euros de las entradas bonificadas para niños a los 10 de la de adultos sin descuentos. Los escolares de Ferrol acudirán invitados por el Concello durante los días 3 y 4 de mayo.

La directora de Xira Karting, Raquel González, citó Ferrol como «una de las ciudades en las que participan un mayor número de personas». El responsable de márketing de Gadisa, Antonio Cortés, indicó que a partir del próximo lunes en los supermercados Gadis de Ferrol, Fene y Pontedeume se repartirán hasta 800 invitaciones por cada compra superior de 50 euros, y regalarán 1.500 vales descuento entre sus clientes.

José Vigo, delegado territorial de Begano, también adelantó que a través de la página en Facebook de la firma se realizarán promociones sobre la Xira Galega de Karting.

Esta actividad recalará en Narón del 7 al 10 de junio, coincidiendo con los actos de celebración del 25 aniversario del Rali de Narón. El circuito se instalará, en este caso, junto al Pazo da Cultura.