Un As Pontes mermado busca un triunfo vital en Cerceda

antón ferreiro AS PONTES

FERROL

21 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La permanencia del As Pontes en el final de liga puede pasar por tres frentes: su propio rendimiento, los descensos desde Segunda B y los posibles ascensos desde Tercera. Esa combinación de resultados podría propiciar hasta un máximo de siete descensos, pero que podrían quedarse en tal solo cuatro. En todo caso, el equipo de O Poboado busca en las cuatro últimas jornadas evitar los cinco o seis últimos puestos de su liga, los de un riesgo más razonable. Ese objetivo pasa hoy por Cerceda (O Roxo, 16.00).

Las cuentas en el As Pontes indican que tres triunfos en las cuatro últimas jornadas -ante el Cerceda, Ordes, Rápido de Bouzas y Carballo-, podrían valer su salvación. Aunque a priori era uno de los rivales más complicados del tramo final de temporada, el Cerceda solo sumó dos puntos de los últimos 15 posibles, un balance que lo apartó de los puestos de ascenso y lo llevó a la sexta plaza.

Chicho, Jordi y Bossa

El As Pontes, dirigido por Manolo García, el último entrenador que hizo campeón al Cerceda, viaja con muchos problemas. Tiene tres bajas seguras, las de Diego, Angeriz y Moncho. Además, cuenta con las dudas de Chicho por una contractura, Jordi por un esguince de tobillo y Bossa por un problema en la planta del pie. En el conjunto de O Roxo causa baja el defensa David Rey.

En los siete precedentes del Cerceda-As Pontes en la liga en terreno coruñés, el conjunto de la villa minera sumó un solo triunfo, dos empates y cuatro derrotas.