El personal del Patronato de Deportes y del Imfacofe suspenden «temporalmente» las movilizaciones


Ferrol

Los trabajadores del Patronato de Deportes y del Instituto Municipal de Facenda do Concello de Ferrol (Imfacofe), han determinado esta mañana la «suspensión temporal» de las movilizaciones. Las protestas se han sucedido en las últimas semanas a las doce del mediodía frente al consistorio en repulsa por la disolución de los mencionados organismos anunciada por el gobierno local.

Según indica la representación sindical de los trabajadores -CIG- habían solicitado al alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, una entrevista para ser informados sobre la decisión adoptada por el gobierno local y las repercusiones que tales medidas tendrían sobre los empleados.

Entrevista con el alcalde

La solicitud «foi dirixida ao alcalde dende o momento que tivemos información a través dos medios de comunicación desta decisión e da posterior aprobación no pleno municipal do día 26 de marzo do plan de axuste no que está incluída a disolución destes organismos, decisións adoptadas sen que se convocase previamente á representación sindical», indica la central nacionalista.

La decisión de suspender temporalmente las protestas obedece a la respuesta del alcalde, por la que convoca al sindicato a una reunión para el próximo lunes, 23 de abril.

Tras el encuentro, indica la CIG, «valorarase, á vista do informado, proceder ou non á reanudación destas mobilizacións».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El personal del Patronato de Deportes y del Imfacofe suspenden «temporalmente» las movilizaciones