Xunta, Concello y Diputación firman el acuerdo para equipar el auditorio de Caranza por 885.000 euros

El edificio está acabado desde diciembre del 2010, pero sin la dotación necesaria para acoger espectáculos


La Voz

Xunta, Diputación y Concello de Ferrol han rubricado esta mañana el esperado convenio para equipar el auditorio municipal de Caranza, rematado hace algo más de un año, pero sin uso por falta de material técnico.

El texto firmado contempla unas partidas por las cuales la Consellería de Medio Ambiente financiará las últimas actuaciones para que funcione el auditorio con 400.000 euros, 175.000 corresponderán al departamento autonómico de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, y los 309.000 restantes, de la Diputación.

El acto de firma del convenio, tal y como estaba previsto, tuvo lugar a las 10:00 horas en el interior del propio auditorio. Así, el Concello de Ferrol recepciona el contenedor cultual, que pasa a ser propiedad de la administración municipal.

El acto han asistido el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández; el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez; el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.

La Xunta de Galicia ha invertido un total de 17 millones de euros en la ejecución del espacio cultural, con capacidad para 900 butacas y una superficie de 7.000 metros cuadrados.

El regidor ferrolano ha apuntado que espera que «este año» el auditorio acoja su primer espectáculo.

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