Xunta y Concello deniegan los permisos para el salón erótico de FIMO

Las administraciones sostienen que contraviene el PXOM de Ferrol y el catálogo de espectáculos de Galicia


Ferrol / La Voz

El Concello de Ferrol y la Xunta de Galicia han denegado los permisos necesarios para que se celebre el salón erótico Venus Galicia 2012, en el recinto ferial de Punta Arnela. La administración local sostiene que este certamen, que fue presentado oficialmente esta mañana, incumple la disposición primera del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y, en base a un informe de los servicios técnicos municipales, indica que las actividades programadas, «non teñen encaixe nas actividades e usos urbanísticos permitidos na normativa aplicable ao equipamento do ferial de exposicións, de natureza pública e institucional». El Concello sostiene que la denegación del permiso se produjo el pasado día 2.

La negativa de la Xunta llegó ayer y se fundamenta en que las actividades previstas en el salón erótico contravienen el catálogo de espectáculos públicos y actividades recreativas de la comunidad autónoma.

Xoán Gato, presidente del Consorcio Pro Ferias y Exposiciones, ha asegurado que se ha enterado de la situación por los medios de comunicación, pese a que el Concello forma parte del organismo ferial. Además, ha anunciado que esperará a conocer en detalle los argumentos de ambas administraciones, pero ha manifestado su confianza en que el conflicto pueda reconducirse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
67 votos

Xunta y Concello deniegan los permisos para el salón erótico de FIMO