Mugardos estrena trainera y tripulación y da un salto de nivel

Paulo Alonso Lois
paulo alonso lois FERROL / LA VOZ

FERROL

Con el nuevo barco, que costó 35.00 euros, ganó la repesca para disputar la liga gallega de primera categoría

10 abr 2012 . Actualizado a las 12:14 h.

El Club do Mar de Mugardos relanza la prueba reina del remo en banco fijo. Tras comprar una nueva trainera, potenciar su tripulación y realizar distintos cambios, acaba de ganar la manga de repesca que la lleva a la primera división de la liga gallega. La entidad trata al mismo tiempo de recuperar el trabajo con la cantera con objetivos a medio plazo.

«Hace dos años nos hicimos cargo del club un grupo de remeros de Mugardos, y nos pusimos a trabajar con todo. Nos volcamos en los niños, en las categorías inferiores y también en la trainera, en la que llevo toda la vida», explica el presidente del Club do Mar, Guillermo Pereira.

La trainera de Mugardos, decimosegunda en una liga de 14 barcos durante el 2011, ya consiguió una plaza en la próxima temporada, en una competición restringida ahora a tan solo ocho equipos. «Teníamos a muchos remeros nuestros desperdigados en otros clubes, en A Cabana, Ares, Perillo o Amegrove, y vimos que algunos querían volver, y nos pusimos manos a la obra», explica el presidente de la entidad.