El paro ya afecta a más de 20.000 personas en la zona

Las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal perdieron 279 puestos de trabajo en marzo


Ferrol

El paro sube en la zona por encima de la media gallega y superó en marzo la barrera de los 20.000 demandantes.

Con un aumento del 1,4 % -la media autonómica fue de 0,77%- en Ferrolterra, Eume y Ortegal se destruyeron el mes pasado 279 puestos de trabajo, lo que sitúa la cifra total de demandantes en 20.036, nuevamente registros históricos, según los datos facilitados esta mañana por la Consellería de Traballo.

Por áreas, la de Ferrolterra alcanzó los 16.691 desempleados, esto es, un aumento del 1,23% respecto al mes anterior. Más acusado fue crecimiento en los concellos del Eume que, de media, registraron una variación en relación a febrero del 3,10%, con un total de 2.359 parados.

Ortegal sumó seis nuevos demandantes (0,61%) y mantiene en las listas del antiguo Inem a 986 personas.

Sectores

Las cifras negativas afectan especialmente al sector servicios, que en las tres áreas aglutina 10.991 desempleados. El paro en la construcción también crece y, con 40 nuevos demandantes respecto a febrero, alcanza los 3.285.

Y si en febrero el grupo de trabajadores vinculados a Industria experimentaba una reducción del paro, el mes pasado volvió a aumentar hasta situarse en los 2.860, un total de 71 demandantes más que en el recuento anterior.

Agricultura y pesca fue el único segmento que logró reducir el paro con cuatro nuevos puestos de trabajo hasta situarse en los 354 desempleados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

El paro ya afecta a más de 20.000 personas en la zona