As Pontes y A Capela claman contra el incendio de las fragas do Eume

Los municipios han celebrado sendas concentraciones de repulsa y en demanda de ayudas y medidas urgentes para recuperar el espacio natural

Emotivo agradecimiento del alcalde A Capela a los operarios y voluntarios de las fragas do Eume El municipio ha celebrado una concentración de repulsa por el gran incendio que asoló el parque natural

A CAPELA / FERROL

Decenas de personas se han concentrado a la una y media frente al Concello de A Capela en repulsa del incendio y para pedir ayudas y medidas urgentes para recuperar las fragas do Eume. El alcalde, Manuel Meizoso leyó un manifiesto para agradecer la colaboración de los voluntarios y personal del Concello que «traballou 40 horas sin dormir e por un bocadillo».

Colaboración entre las administraciones y propietarios de terrenos afectados, crear un protocolo de actuación y un uso del suelo compatible con los usos tradicionales son algunas de las demandas.

As Pontes acogió un acto similar al mediodía. Según ha indicado el regidor de la villa minera, Valentín González Formoso, los partidos que forman la corporación suscribieron un comunicado al que se le dio lectura también a las puertas del consistorio y en el que se solidarizan con los municipios de A Capela y Monfero, los más afectados por el gran incendio que asoló el parque natural. El texto recoge la puesta en marcha de medidas similares a las demandadas expuestas en A Capela y urge la constatación de que «foi un lume intencionado» así como a intensificar «a búsquedas dos culpables».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
50 votos

As Pontes y A Capela claman contra el incendio de las fragas do Eume