La Voz recuerda en la calle la historia local con sus portadas

v. g. FERROL / LA VOZ

FERROL

La iniciativa acerca a los ferrolanos las noticias más destacadas

01 abr 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

La muestra itinerante titulada La Voz 130 años, inaugurada en A Coruña el pasado diciembre para celebrar el aniversario del periódico, sigue a disposición de los ferrolanos en la plaza de la Constitución. Allí se exponen algunas de las portadas más emblemáticas, que recorren la historia internacional, española, gallega y ferrolana.

Muchos ciudadanos se acercan cada jornada a apreciar, en gran formato, cómo se dio cuenta de los dramáticos sucesos de 1972, que costaron la vida de dos trabajadores de Bazán; del choque del Discoverer Enterprise con el puente de As Pías -una imagen que dio la vuelta al mundo- o de la jornada en la que la ciudad, por fin, quedó conectada con la autopista AP-9.

La botadura del megabuque Juan Carlos I, la apertura de parte del muro del Arsenal militar de la ciudad, la retirada de la estatua ecuestre de Franco de la plaza de España o el histórico ascenso del Racing de Ferrol a Segunda División son solo algunas de las propuestas para los ciudadanos, mezcladas con huellas históricas como el fallido golpe de Estado de Tejero o la caída de las Torres Gemelas, en Estados Unidos.

Pegado a la comarca

Fue hace ya 59 años cuando La Voz de Galicia inauguraba en Ferrol una de sus más importantes delegaciones. Desde aquel momento, el periódico ha estado constantemente pegado a la actualidad de la ciudad y de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, con un compromiso ineludible en defensa de los intereses de sus lectores.

La exposición de portadas que se puede ver en la plaza de la Constitución es, además de una iniciativa para conmemorar los 130 años de La Voz, un nuevo modo de acercar a los ferrolanos tanto la historia como el propio periódico.

exposición en la plaza de la constitución