Ferrol abre una Semana Santa que opta a ser de interés internacional

Las primeras procesiones de la Pasión recorrerán hoy las calles de la ciudad

la voz
ferrol / la voz

Las bendiciones de los Ramos, que simbólicamente recuerdan la entrada de Jesús en Jerusalén, abren esta mañana las celebraciones de la Semana Santa de Ferrol, que aspira a ser de interés internacional. Las bendiciones de los Ramos y las primeras procesiones. Unas procesiones de las que hoy habrá, ya, tres. La primera será la de Jesús Amigos de los Niños, que organiza la Cofradía de las Angustias y que saldrá a las 11.30 horas. La segunda será la de la Entrada Triunfal de Jesús, que sale a las 13 horas de la sede de la Cofradía de Dolores, que es la hermandad que la organiza. Y la tercera, ya por la tarde, será la del Ecce Homo, que se pondrá en marcha a las 20 horas y que está organizada por la Orden Tercera de San Francisco. Procesión, esta última, que como ayer recordaban los responsables de la Coordinadora de Cofradías es heredera directa de la tradición franciscana de Ferrol.

Mañana, lunes, habrá una procesión más. Será la de la Coronación de Espinas, Primera Caída y Virgen de la Amargura. Procesión que organiza la Cofradía de Dolores, y que se pondrá en marcha a las 21 horas, cerca ya del crepúsculo, y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad. Entre ellas, la calle Real, corazón del barrio de A Magdalena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
36 votos

Ferrol abre una Semana Santa que opta a ser de interés internacional