La Voz, con la Semana Santa

Mañana comienza la colección de imágenes de la Pasión ferrolana

la voz

Parte de la historia de Ferrol. La imagen de la Virgen de los Dolores es del XVIII, según coinciden en afirmar cuantos han investigado su historia. Y se desconoce el nombre de su autor, si bien se da por sentado que fue algún artista que llegó a Ferrol para trabajar como escultor en la zona noble de los grandes veleros. En el año 1750 se la veneraba en la antigua iglesia de San Julián.

La Voz se suma al homenaje a la Semana Santa ferrolana. A un acontecimiento que este año espera atraer a la ciudad más de 100.000 visitantes, y que opta a ser declarado de interés turístico internacional. A partir de mañana, y por solo 0,50 euros entregando el cupón que se publicará en el lomo del periódico, los lectores de La Voz podrán ir adquiriendo, sucesivamente, las veinte cajas metálicas, decoradas con las fotografías de otras tantas imágenes especialmente veneradas en Ferrol, en cuyo interior se incluyen piezas de repostería elaboradas, para la ocasión, en diferentes monasterios españoles. Con la entrega de mañana, domingo, los coleccionistas obtendrán, además, y gratuitamente, el expositor de madera. Tras la entrega de mañana, las restantes continuarán, hasta completar la colección, todos los lunes, miércoles y viernes. Allí estarán imágenes como las de la Virgen de las Angustias, el Cristo de Medinaceli, María Magdalena, el Ecce Homo, el Cristo de los Navegantes, la Santa Urna, San Juan Evangelista, el Cristo del Perdón, la Oración en el Huerto, el Cristo de la Misericordia, el Cristo de la Agonía, la Verónica, la Virgen de la Piedad, la Virgen de la Esperanza, la Soledad, el Redentor, el Cristo Yacente, el Nazareno y, por último, el Cristo de la Luz. Imágenes, todas ellas, que forman parte del mejor patrimonio de la imaginería religiosa española, y que tienen, además, un lugar de honor en el corazón de los ferrolanos y de su Semana Santa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

La Voz, con la Semana Santa