Equiocio se aprieta el cinturón y recorta un día su calendario

Rocío Pita Parada
ROCÍO PITA FERROL

FERROL

ROCÍO PITA

El salón del caballo se celebrará del 5 al 8 de abril e incluirá novedades como una exposición de animales exóticos y talleres de cocina, magia, baile o karaoke

23 mar 2012 . Actualizado a las 16:27 h.

Ferrol se prepara para celebrar la decimoquinta edición del Salón do Cabalo Equiocio con los ajustes a los que obliga la crisis. El director de Equiocio, Federico Pérez-Lago, ha explicado en la presentación del evento, celebrada esta mañana, que este año se recortará en un día la duración del certamen, aunque se mantendrá un calendario repleto de actividades deportivas, de ocio y entretenimiento que incluirá algunas novedades. Por ejemplo, una zona de exposición de animales exóticos o el programa Equiocio en escena, un escenario interactivo donde se desarrollarán talleres de cocina, de magia, bailes de salón o karaoke, entre otras actividades. También habrá un rincón del herrador, donde se harán demostraciones en vivo. La también directora del certamen, Ana Lago, vaticinó que Equiocio "llenará la ciudad de colorido" durante la Semana Santa, una cuestión sobre la que también incidió el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que aseguró que esta "ventana abierta al mundo" servirá para que "un año más, la ciudad sea el referente de Galicia" durante la Semana Santa. El regidor aseguró que "hay que recortar los gastos burocráticos en nuestra propia administración" para destinar los fondos "a lo realmente importante, y la promoción de Ferrol lo es, ante los propios ferrolanos y el resto del mundo". "Ferrol -añadió- lucirá en abril más que nunca y su nombre llegará a toda España".

En el acto desarrollado esta mañana en el salón de plenos municipal intervino también Ricardo Pérez Lama, presidente de la Fundación Gadesport, y representantes de las entidades colaboradoras como Gerardo Fuertes, director territorial de Novagalicia Banco, José Ángel Vigo Garrido, delegado de Begano Coca-Cola; el consejero del grupo Gadisa José Carlos Díaz Arnau. También asistió el juez decano de Ferrol, Alejandro Morán Llordén, y miembros de la corporación municipal ferrolana.