Los camioneros desconvocan el paro contra Ence-Navia

J. alonso / f. varela RIBADEO, FERROL / LA VOZ

FERROL

Valoran la postura de la empresa para llegar a un acuerdo sobre las tarifas

18 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El colectivo de transportistas (en su mayoría agrupados en la asociación Grutrafor) que reclaman un aumento de las tarifas por llevar la madera a la fábrica de Ence en Navia (Asturias) decidieron la noche del viernes en Viveiro, en una reunión que se prolongó hasta la madrugada de ayer, desconvocar los actos de protesta previstos para el lunes, que consistían en cortar el acceso a la factoría de Navia e impedir con ello la entrada de madera.

El motivo es que valoran positivamente los avances logrados en la reunión del viernes por la tarde en Ferrol: «Ha quedado abierta una mesa de negociación, de trabajo con Ence, y nos prometieron que en dos meses el asunto estará solucionado. Las posturas se han aproximado mucho y en algunos casos la propuesta que nos hace Ence mejora nuestras expectativas», manifestó un portavoz de Grutrafor. Desde la asociación atribuyeron el nuevo posicionamiento de Ence al director de logística de la empresa: «Hay un cambio de actitud, traía un trabajo hecho, un buen trabajo de análisis, de ajustar costes. Ahora vamos a seguir negociando y esperemos que todo se solucione en estos dos meses», comentó una portavoz.

Grutrafor, según fuentes de la propia entidad, agrupa a unos 50 camiones de 25 empresas y muchas de ellas de la comarca de Ferrol, por eso la negociación se celebró en Ferrol. Es también en los trayectos más largos, como son los de las comarcas del área de Ferrol donde más se planteó el problema de las tarifas.

Otro problema puesto sobre la mesa de negociaciones tenía relación con la instalación de equipos de GPS en los camiones con los que la papelera registra el lugar de carga de la madera. Los camioneros pedían que corriese con parte de los gastos la propia Ence.