Muere un percebeiro tras caer al mar en la costa de Valdoviño

El joven, de 28 años, falleció mientras era atentido por el personal sanitario tras ser rescatado, junto a otro mariscador, en el entorno del faro de Meirás


Ferrol / La Voz

Un percebeiro murió este viernes en Valdoviño tras ser rescatado después de caer al mar en una zona cercana al faro de Meirás. El fallecido había ido a mariscar a la zona con un grupo de amigos, de los cuales otro joven también tuvo que ser evacuado. Las primeras investigaciones señalan que un golpe de mar pudo desestabilizar al percebeiro y arrastrarlo al mar.

A través de la Axencia Galega de Emerxencias del 112, Salvamento Marítimo recibió, pasadas las cinco y media de la tarde, la llamada de un particular comunicando que había dos personas en el agua. Desde el organismo de salvamento movilizaron el helicóptero Helimer y la embarcación de intervención rápida Salvamar Mirfak. También se trasladaron a la zona una ambulancia asistencial y personal sanitario del punto de atención continuada de Narón, así como una embarcación patrullera de la Guardia Civil, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ferrol y efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Valdoviño.

El primero de los mariscadores fue rescatado inconsciente. Se trata de un varón de 28 años vecino del municipio de Narón que responde a las iniciales M.A.L.P. Tras ser evacuado del mar, fue atendido en el lugar de los hechos. Fuentes oficiales indicaron que personal sanitario intentó reanimarlo en el punto, aunque finalmente falleció.

El otro joven, un varón de 19 años, de Narón, que responde a las iniciales D.T.R., se encontraba en la zona de rocas, según destacaron fuentes del operativo de rescate. Presentaba síntomas de hipotermia y, aunque también recibió asistencia sanitaria en el lugar, fue dado de alta esa misma tarde.

Tras confirmarse el fallecimiento del primero, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol y un forense acudieron a la zona para abrir diligencias. El cuerpo ha sido trasladado al Hospital Naval de Ferrol donde se le realizará hoy la autopsia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
52 votos

Muere un percebeiro tras caer al mar en la costa de Valdoviño