El corto ferrolano «O Xigante» competirá en la sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga

FERROL

José Pardo

La cinta se estrenará este domingo en el teatro Jofre

13 mar 2012 . Actualizado a las 19:06 h.

La cinta de animación O Xigante, coproducida por la ferrolana Abano Produccións y la portuguesa Pilot Design, competirá en la sección oficial del próximo Festival de Cine de Málaga, en el apartado de cortometraje. Así lo ha anunciado la productora ferrolana y gerente de Abano Produccións, Chelo Loureiro, durante el transcurso de un pase especial para la prensa celebrado en el teatro Jofre, donde también tendrá lugar el estreno del corto este mismo domingo (a las 13.00 horas, con entrada gratis)

En palabras de Loureiro, O Xigante es un corto sobre la paternidad, «probablemente a profesión máis difícil do mundo», y también sobre el «amor» que todo padre y madre entrega a sus hijos, incluso en el momento en que «hai que deixalos partir».

Dirigida por los realizadores portugueses Luís da Matta Almedia y Júlio Vanzeler, la cinta se produjo en Ferrol y contó con la participación de ilustradores del país luso, pero también de España, Brasil y Reino Unido. El corto hace un guiño a la ciudad donde se gestó el proyecto mostrando en sus fotogramas a un gigante que avanza por la ría, entre los castillos de San Felipe y La Palma, pero también acompañándolo de una melodía con sello local, en la que María Manuela y su hijo Xurxo ponen música a los versos de Ana Caxiao. Esta canción, junto al deuvedé y el cuento de O Xigante, saldrá próximamente a la venta en un único pack.