La Asociación de las Cámaras gallegas rechaza los despidos como únicas medidas de ajuste

Denuncian «una total falta de ética de la dirección» en los cinco despidos del ente ferrolano a comienzos de mes


Ferrol

La Asociación de Personal de Cámaras de Comercio de Galicia ha expresado, a través de un comunicado, su «total rechazo a la línea de ajustes» emprendidos, particularmente, por las entidades de Ferrol y Lugo, en las que solo se plantea como primeras medidas despidos o expedientes de regulación de empleo, «sin dar opción al estudio de otras alternativas».

En el caso de la Cámara de Comercio de Ferrol, el pasado día 5 de marzo, se les comunicó a cinco trabajadores su inminente despido «media hora antes del cierre de las oficinas», según denuncia el organismo, lo que califican como «una total falta de ética de la dirección».

Desde la asociación gallega instan a la dirección de la Cámara a «reflexionar sobre las decisiones a tomar antes de continuar en la línea de despidos» y lamentan que los responsables «no hayan sido capaces de elaborar un plan de viabilidad transcurridos 15 meses desde la supresión de la cuota cameral».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

La Asociación de las Cámaras gallegas rechaza los despidos como únicas medidas de ajuste