La «Álvaro de Bazán» participa en una misión antiterrorista de la OTAN

La Voz FERROL

FERROL

La fragata con base en Ferrol se dirige a aguas del Mediterráneo para integrarse en la operación Active Endeavour

12 mar 2012 . Actualizado a las 15:23 h.

La fragata Álvaro de Bazán F-101, con base en Ferrol, navega en aguas del Mediterráneo para integrarse a lo largo de los próximos días en la Primera Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-1), dentro de la misión antiterrorista de la OTAN Active Endeavour.

El buque zarpó el pasado día 7 del Arsenal con 210 militares a bordo. Hizo escala en Rota, donde embarcó un helicóptero SH60B Sea Hawk, además de un equipo de Infantería de Marina para protección de la fuerza, un médico y un lingüista, entre otros, según informa la Armada. Un total de 234 militares conforman ahora la dotación de la F-101.

La operación Active Endeavour tiene como objetivo la vigilancia de la navegación en el Mediterráneo para «ayudar a detectar, disuadir y proteger contra las acciones terroristas». Surgió como una de las medidas de la OTAN tras los atentados del 11-S en Estados Unidos y continúa en vigor en la actualidad.

La Álvaro de Bazán ya participó en el operativo en mayo del 2010, al igual que las otras dos unidades de la Armada con base en Ferrol, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Patiño y la F-104 Méndez Núñez, en septiembre del 2009.