Las partidas para Semana Santa serán las únicas que no sufrirán recortes

El Concello de Ferrol compromete 140.000 euros para las celebraciones del 2012 y 2013

Firma del convenio de colaboración esta mañana en el consistorio
Firma del convenio de colaboración esta mañana en el consistorio

Ferrol

Pistoletazo de salida a la Semana Santa ferrolana. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela y el presidente de la diputación y concejal de Turismo, Diego Calvo, han firmado en el edificio consistorial un convenio de colaboración con la coordinadora de la Cofradías, Meca Arcos por un importe de 70.000 euros anuales.

Este será además el primer acuerdo de este tipo que se concreta de forma plurianual y que tendrá una duración de dos años para «blindar -según afirmaba el alcalde- el compromiso con la Semana Santa ferrolana a pesar de las dificultades económicas» y proteger una celebración que «forma parte de nuestro ADN» y que será la única partida que no sufra recortes a pesar de la crisis.

Un compromiso al que también ha hecho referencia Diego Calvo, que ha asegurado que el organismo provincial está trabajando para la consecución de que se declare a la Semana Santa de la urbe naval Fiesta de Interés Turístico Internacional y que ya ostenta el título a nivel nacional.

La coordinadora de las Cofradías por su parte ha asegurado que «es la fe la que consigue a través del esfuerzo de todos que la Semana Santa sea lo que es» y ha subrayado que «seguiremos trabajando con o sin dinero, aunque por supuesto el dinero ayuda».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

Las partidas para Semana Santa serán las únicas que no sufrirán recortes