Trabajadores del naval recaban el apoyo de Ares y Mugardos

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo FERROL

FERROL

Los regidores se han comprometido a llevar a los plenos una moción que respalde las demandas del sector y trasladarla a la reunión de la Mancomunidade

07 mar 2012 . Actualizado a las 16:22 h.

Los gobiernos locales de Ares y Mugardos han respaldado esta mañana las reivindicaciones de los comités de empresa de Navantia Fene-Ferrol en demanda de carga de trabajo para los astilleros de la ría.

Tal y como ocurrió el lunes en los municipios de Narón y Neda, los sindicalistas han mantenido sendos encuentros con los regidores, Julio Iglesias y Xosé Fernández Barcia, a quienes han entregado un escrito en el que exponen los problemas que atraviesa el sector en la comarca, así como sus principales reivindicaciones, a saber, la construcción del dique flotante, la adecuación de las instalaciones de Reparaciones y la construcción de la sexta fragata F-100 para el Ministerio de Defensa.

El alcalde aresano, Julio Iglesias, se ha comprometido a abordar las demandas en una junta de portavoces, de la que, según ha dicho, «sairá unha moción de apoio ao naval» que espera «sexa por unanimidade». Asimismo, el primer edil aresano ha ofrecido colaboración para participar económicamente en los gastos derivados de «estes meses intensos de protestas e accións reivincativas».

De igual modo, el alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, ha brindado el apoyo municipal a los trabajadores del naval, y llevará al pleno extraordinario del viernes una moción para respaldar las reivindicaciones de los operarios de los astilleros, con la intención de trasladarla, el lunes, a la reunión de la Mancomunidade de Municipios.

El objetivo de los comités es que esas resoluciones de apoyo se hagan llegar tanto a la Xunta de Galicia como al Gobierno central.

Cartas a Feijoo

Los delegados de doce compañías auxiliares de servicios entregaron ayer en la delegación ferrolana de la Xunta escritos dirigidos al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para advertir de la delicada situación del sector y pedir carga de trabajo.

En el calendario de protestas está previsto realizar el viernes un encierro.