Odeón acoge los días 24 y 25 de marzo la octava Mostra da Camelia

FERROL / LA VOZ

FERROL

07 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El centro comercial Dolce Vita Odeón acogerá el fin de semana de los días 24 y 25 de marzo la octava Mostra da Camelia y el cuarto Concurso de flor de camelia. Las actividades arrancarán a las diez de la mañana con la apertura y montaje de la muestra. A la una de la tarde arrancará la calificación de los lotes concursantes y, a continuación, habrá una comida.

Ya por la tarde, se prevé la inauguración oficial de la muestra y la apertura al público, así como el acto de entrega de premios. Los expositores se podrán visitar hasta las diez de la noche. Ya el domingo la muestra permanecerá en el centro comercial entre las diez de la mañana y las diez de la noche.

Novedades

En cuanto al concurso de camelia, este año como novedad y para facilitar la labor del jurado se van a limitar el número máximo de lotes a presentar, con un máximo de diez por expositor-concursante.

En el premio Mellor Composición Artística Colectiva podrán participar todas las agrupaciones que representen a un colectivo (asociaciones de vecinos, entidades culturales, etc...). En esta modalidad se valorarán la originalidad, armonía y efecto de conjunto florístico, pudiendo incluir en él otro tipo de plantas y flores, pero siempre con la flor de la camelia como motivo principal.

Se convocan siete premios en las modalidades de mejor camelia japónica, reticulata, mejor especies de camelia, mejor híbrido de camelia, mejor flor miniatura, mejor cultivador-expositor, y mejor composición artística colectiva. Se deberán colocar como mínimo tres flores por lote.