Teatro radiofónico y música para hacer llevadero el encierro en el consultorio de A Graña

Los vecinos mantendrán la protesta hasta recibir «una respuesta»


Ferrol

Los vecinos de A Graña afectados por el cierre del consultorio encaran su séptima noche de encierro en el local vecinal -en el mismo inmueble que el centro de salud- en protesta por la supresión de los servicios sanitarios desde el pasado día 1.

Al menos una decena de personas pasarán de nuevo la noche en el interior del edificio, y mantendrán la protesta «hasta que se resuelva el problema o, por lo menos, nos den una respuesta», indica la presidenta de la Asociación de Vecinos, Azucena Muíños.

A partir de mañana, la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de Ferrol y las entidades vecinales de A Cabana, A Graña, Brión y Serantes han previsto una serie de actividades en apoyo al encierro vecinal. Abrirá la oferta cultural el teatro radiofónico A Guerra dos Mundos, de Pepe Torregrosa-Miguel Castro, el miércoles as las 20.00 horas. Al día siguiente, y a la misma hora, se celebrará la actuación musical de Manolo Bacallau. Esa misma tarde, personal facultativo realizará un control de salud a los vecinos que secundan el encierro. Al respecto, Muíños ha precisado que cada noche se turnan de modo que ninguna persona pernocte dos días consecutivos en el edificio del consultorio.

Finalmente, ya el viernes, tendrá lugar, a las 17.00 horas, una conferencia a cargo de Miguel Fernández sobre Marinería e as súas supersticións.

Cerrará el calendario de actividades una actuación de música tradicional gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

Teatro radiofónico y música para hacer llevadero el encierro en el consultorio de A Graña