El autor de un robo de ordenadores en el Arsenal se enfrenta a dos años de cárcel

ferrol / la voz FERROL / LA VOZ

FERROL

05 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Daniel V. R. se enfrenta a prisión como acusado de un robo cometido en el Arsenal Militar de Ferrol, la tarde del 5 de julio del 2007.

Según el representante del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en el interior del edificio donde se encuentra el taller unificado del Arsenal, adscrito al grupo de sostenimiento del sistema de combate de las nuevas fragatas F-100, con base en estas instalaciones militares de Ferrol.

El acusado, según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, elaborado para el juicio previsto para la semana entrante, forzó siete puertas para acceder al lugar donde se encontraban los equipos que se llevó.

En concreto, se le imputa el robo de dos ordenadores portátiles de marca Dell y HP, dos discos duros de la marca Dell, un ratón de ordenador, un cargador de ordenador y cuatro cables de conexión de ordenadores. Todo ello propiedad de la compañía Lockheed Martin, una de las más importantes empresas internacionales de tecnología militar. También desaparecieron otros objetos. No obstante, todo ello fue recuperado cuando se descubrió al supuesto autor.

El material se encontraba en un armario cuyas puertas también fueron forzadas por apalancamiento.

El fiscal imputa al señalado un delito de robo con fuerza en las cosas y solicita que se le condene a dos años de cárcel. En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a la Armada y al propietario de uno de los objetos sustraídos.

La investigación había corrido a cargo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol.

.