La colaboración ciudadana permite la detención del autor del robo en una panadería de Ferrol

Amenazó con un cuchillo a una empleada. Testigos del suceso siguieron en un vehículo al delincuente hasta su casa


La Voz

La Policía Nacional detuvo la pasada noche al presunto autor del robo en una panadería de la ciudad, gracias a la colaboración de varios testigos del suceso que guiaron a los agentes hasta el domicilio del delincuente.

Según el relato policial, los hechos ocurrieron en un establecimiento de la calle Sánchez Calviño, que se encontraba ya cerrado al público aunque una empleada encargada de la limpieza permanecía en el interior.

Al parecer, el atracador, de 33 años de edad y detenido con anterioridad en siete ocasiones, le pidió un trozo de queso, a lo que la empleada respondió que esperara a que terminase de limpiar. Pero en ese momento, el individuo se coló tras el mostrador y con un cuchillo de «grandes dimensiones». Se lo aproximó a la cara en actitud amenazante y agresiva.

El marido de la víctima y otra persona sorprendieron en ese momento al delincuente, que huyó del lugar. Entonces los dos ciudadanos emprendieron una persecución por las calles Venezuela, Santa Comba y adyacentes, a la que se sumaron otras dos personas que presenciaron el suceso desde un vehículo.

Estos últimos siguieron al individuo sin que éste se percatase hasta la puerta de su domicilio y alertaron a los agentes.

El detenido fue reconocido por la víctima y tras prestar declaración en comisaría fue puesto a disposición judicial por un delito de robo con violencia e intimidación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

La colaboración ciudadana permite la detención del autor del robo en una panadería de Ferrol