La máxima autoridad de los Servitas expresa su «preocupación» por el deterioro de la iglesia de Dolores

Ángel Ruiz, padre general de la orden, manifiesta desde Roma su deseo de que el templo pueda ser rehabilitado cuanto antes


Ferrol

La máxima autoridad de la Orden Servita en el mundo, Ángel Ruiz, ha subrayado en Roma su «preocupación» por la situación de deterioro que sufre la iglesia de Dolores. El padre general de la Orden, que visitó Ferrol en el año 2010, recordó su paso por la iglesia, que calificó de «sencilla» y a la vez «bonita», y remarcó su deseo de que el edificio pueda ser rehabilitado cuanto antes para que las actividades del culto se normalicen. Ruiz matizó, además, que el edificio pertenece a la Orden Tercera (es decir, a los seglares) de los Servitas, y no a la congregación religiosa como tal, y mostró su deseo de que el «diálogo» ayude a todos cuantos desean que la iglesia, construida en el siglo XVIII, pueda estar restaurada tan pronto como sea posible hacerlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

La máxima autoridad de los Servitas expresa su «preocupación» por el deterioro de la iglesia de Dolores