El PSOE solicita al PP que recupere el centro deportivo para la plaza de España

f. fernández FERROL / LA VOZ

FERROL

Los socialistas consideran un «exceso» el proyecto de parque y reclaman que se rematen los detalles pendientes

24 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo municipal del PSOE se pronunció ayer oficialmente por primera vez sobre el proyecto que contratará el actual gobierno local popular para rediseñar la superficie de la plaza de España. Natividad González Laso, portavoz en el Concello, pidió «cautela» al equipo de Rey Varela para «evitar levantar de novo esa praza». Los socialistas consideran un «exceso» invertir otros 700.000 euros en ese espacio, más cuando en el anterior mandato del PSOE se gastaron ya 800.000 en unos trabajos en superficie que quedaron a medio hacer debido al cambio de mando en el Concello tras las elecciones municipales.

Los socialistas, a cambio de este nuevo proyecto que va a contratar el gobierno popular, proponen que finalice los «detallitos» que quedaron pendientes (como la fuente) para acabar la urbanización de la plaza y que retome el concurso para construir en el subsuelo un centro deportivo.

El concejal socialista Jaime Pena recordó que cuando tomó posesión el anterior gobierno local del PSOE se encontró con ese proyecto para el aprovechamiento de los sótanos de la plaza, heredado de la coalición PP-IF. Los socialistas de Vicente Irisarri respetaron ese plan y trataron de llevarlo adelante, pero fue frenado en el pleno con los votos del PP. A raíz de ese acuerdo, el PSOE aparcó el proyecto de centro deportivo y ahora propone al PP que lo vuelva a resucitar. Pena señaló que la concesionaria del centro deportivo asumiría los gastos para acabar totalmente la plaza a cambio de la explotación de las instalaciones.

El edil criticó la intención del gobierno local de hacer un parque. «Es una broma de mal gusto que aparezcan ahora como campeones del medio ambiente», cuando, recordó Pena, en el gobierno de Juan Juncal en coalición con IF planeaban construir un edificio de 21 metros de alto.

González Laso considera que los 700.000 euros presupuestados para la plaza se podrían invertir en otras actuaciones más urgentes.