Rey Varela pide soluciones a la SEPI para la crisis del sector naval de la comarca

El regidor ferrolano ha mantenido un encuentro en Madrid con el presidente de la sociedad. El PP evita en el Congreso comprometerse con las demandas del sector


Ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha mantenido esta mañana un encuentro en Madrid con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, a quien, según fuentes municipales, el regidor trasladó la «preocupación de los agentes económicos y sociales de la comarca» por la crisis del sector naval.

Pese a la negativa del PP, ayer en el Congreso, a comprometerse con el dique flotante para Navantia y dejar también sobre la mesa la petición a Bruselas del fin del veto y la contratación de la sexta fragata F-100 para Defensa, el primer edil ferrolano, también del PP, «ha reiterado» ante el responsable de la SEPI «su compromiso de defender ante las administraciones competentes, con independencia del color político, el carácter estratégico del naval para el conjunto de la comarca», indica el Concello en un comunicado.

En la junta de esta mañana, el regidor y el responsable de la SEPI abordaron las demandas del naval en las factorías de Ferrol y Fene, ambas a punto de agotar la carga de trabajo, ya que acumulan seis años sin nuevos encargos.

Rey Varela se hizo eco, según las mismas fuentes, de las demandas de empresarios, sindicatos y formaciones políticas de Ferrolterra, a saber, el cierre de nuevos pedidos; la construcción del dique flotante; la supresión del veto de la UE a la construcción civil; la reactivación del departamento de Turbinas y un plan industrial para los terrenos de la antigua Astano anteriormente ocupados por Imenosa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Rey Varela pide soluciones a la SEPI para la crisis del sector naval de la comarca