El Narón se enfrenta al Laracha

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

18 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Narón puede dar hoy un paso de gigante para amarrar la segunda posición en la Preferente Norte, ya que se enfrenta al Laracha, el tercer clasificado. El Compostela no tiene rival en la categoría pero está en juego la segunda plaza por la que pujan Narón, Laracha y en menor medida el Boiro.

Los naroneses reciben hoy al Laracha, partido que comienza a las 18.00 horas en el campo de fútbol de Río Seco. Ahora mismo, los de Cata tienen dos puntos de ventaja sobre el Laracha, aunque si ganan esta tarde podrían irse a los cinco puntos, que no es que sea una ventaja insalvable aunque sí permitiría a los naroneses un par de errores en los quince partidos que restan por disputar, suponiendo que el Laracha fuera capaz de ganarlo todo.

Para este encuentro Cata tiene la baja de Charlón, mientras que es duda Diego Piñeiro, el jugador hizo una prueba en el entrenamiento de ayer aunque el técnico no tomará una decisión hasta poco antes de que se dispute el encuentro.

El Laracha tiene un gran equipo aunque llegará a Narón sin Sito, un jugador de pequeña estatura aunque de una gran calidad, que no podrá jugar por estar sancionado. Sito, con 19 tantos, es el máximo realizador de este grupo de Preferente.

O Val, a casa del Unión

El equipo que prepara José Ramón Arteche también juega esta tarde. A las 17.00 en casa del Unión. Los naroneses no pueden dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos frente a un equipo que ocupa una de las plazas de descenso de categoría.

Tras los últimos resultados, tres nuevos puntos permitirían a los de O Val seguir subiendo puestos en la clasificación.

El Mugardos, en Ribadeo

Igualmente en el grupo norte de la Preferente Autonómica, el Galicia de Mugardos viaja a la Costa de Lugo para enfrentarse al Ribadeo.

El equipo que prepara Germán Amil se mide a un rival directo por evitar las tres últimas plazas de la clasificación, por lo que en este encuentro se ponen en juego más que tres puntos.

Una victoria del Ribadeo los situaría ya con cinco puntos frente al Galicia de Mugardos. Los de Ferrolterra necesitan hacer un buen partido.

FÚTBOL SALA FEMENINO

Valdetires y A Fervenza juegan fuera. El Valdetires juega a las 20.00 en tierras canarias frente al Chaboyme. A Fervenza juega a las 20.00 en el pabellón Valdegastea frente al San Bernabé.

BALONMANO

Tirso y Pontedeume viajan a Coruña y O Grove. El Tirso Mosteiro de Poio juega a las 18.45 en el polideportivo de Mesoiro frente al Ártabro. El Balonmano Pontedeume juega a las 17.30 en casa del Rasoeiro. En Primera femenina, Narón-Camariñas, a las 16.45 en el pabellón Campo da Serra.

RUGBi

Partido en A Malata. El Rugbi Ferrol se enfrenta al Cart B de A Coruña. El partido se inicia a las 16.30 en el campo de rugbi de A Malata.

CONVENIOS

Ayudas a los clubes femeninos. El Patronato de Deportes firmó ayer las subvenciones para Universitario, Ría y Valdetires. Los dos primeros recibirán 76.500 euros, mientras que al Valdetires le entregarán 25.500 euros.

B. EN SILLA DE RUEDAS

El Basketmi recibe al Ama. En la División de Honor B de baloncesto en silla de ruedas el Basketmi se mide al Ama FDI. El partido es a las 18.00 en el Ensanche.