Ferrol, el puerto gallego con mayor tráfico de mercancías en el 2011

Desbanca al de A Coruña en el liderazgo en volumen de movimientos portuarios según los datos de Fomento


Ferrol

El Puerto Ferrol-San Cibrao arrebató al de A Coruña el liderazgo en volumen de tráfico portuario de mercancías en el 2011 en Galicia, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Fomento.

Con un total de 12,07 millones de toneladas de tráfico y un aumento de 12,6%, el Puerto de Ferrol-San Cibrao consiguió situarse el año pasado como el primer puerto gallego en volumen.

Por su parte, el de A Coruña, que en el 2010 era el líder gallego, se situó el año pasado en segunda posición con un total de 11,7 millones de toneladas, tras un descenso de su actividad de 4,6%, según los datos del organismo Puertos del Estado.

El tercero es el de Vigo, aunque a mucha distancia, con un volumen de 4,33 millones de toneladas, tras un ligero descenso de 0,52%.

En última posición figuran los de Marín y Ría de Pontevedra, con cerca de 1,85 millones de toneladas y un descenso de 6,56%, y el Vilagarcía de Arousa, con 0,8 toneladas y un aumento de 11,38%.

En total, los cinco puertos gallegos registraron el año pasado un tráfico de mercancías de 30,75 millones de toneladas, un 2,6% más que el año anterior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

Ferrol, el puerto gallego con mayor tráfico de mercancías en el 2011