Gómez Noya opta al premio de la federación gallega

p. a. l. FERROL / LA VOZ

FERROL

02 feb 2012 . Actualizado a las 12:29 h.

La Federación Galega de Triatlón e Pentatlón Moderno (Fegatri) dirige de nuevo su mirada a Ferrolterra para celebrar en Narón la gala en la que reparte sus premios anuales. El acto, que se celebrará en el auditorio municipal, comenzará a las cinco de la tarde. Bronce en el último Campeonato del Mundo en distancia olímpica, y plata en el de modalidad sprint, el ferrolano Javier Gómez Noya opta al premio de mejor triatleta gallego del 2011.

Como en anteriores temporadas, un jurado compuesto por un grupo de periodistas y el director técnico de la Fegatri, Luis Piña, elegirá a los ganadores de los galardones principales de la gala.

En triatlón, optan a los premios de mejores promesas por su papel a lo largo del año 2011 Diana Cotón (Fluvial), Xiana Rendo (Independiente), Antonio Serrat (Mar de Vigo) e Ignacio Castro (Inforhouse). Para la distinción en categoría élite figuran como candidatos Javier Gómez Noya (Fluvial) e Iván Raña (Inforhouse) entre los hombres, y Estefanía Domínguez (Fluvial) y Marta Jiménez (Fluvial) entre las mujeres.

En otras categorías, ya se encuentran decididos los premios principales por los méritos contraídos a lo largo del 2011. Es el caso del pentatlón moderno, en el que los deportistas más destacados serán Cristóbal Rodríguez (Cidade de Lugo) en élite y Aroa Freije (Cidade de Lugo), y Raúl Blanco (Cidade de Lugo) en promesas.

Pontevedra, Vilalba y Tomiño

El Cidade de Lugo, un histórico, será distinguido como el mejor club. También habrá distintos reconocimientos en Narón para el Concello de Pontevedra por la organización del Campeonato de Europa, y para los de Vilalba por su «apoio ás escolas deportivas e a promoción da base» y Tomiño «pola promoción do triatlón e a súa posta en valor».

Además, la Fegatri distinguirá por toda su trayectoria a Iván Raña, aún en activo, en busca de su clasificación para los Juegos de Londres 2012, y Pilar Hidalgo, ya retirada.