«Tratar de ayudar a los demás siempre es muy gratificante»


ferrol / la voz

Durante 17 años, Margarita López Pardo se mantuvo en primera línea de la actividad política. Una actividad que la llevó a ser concejala en el Concello de Ferrol en diferentes etapas y, durante una legislatura, senadora. Pero eso ya forma, para ella, parte del pasado. Y hoy concentra todos sus esfuerzos en la actividad humanitaria. Fundamental, colaborando con Cáritas. «Tratar de ayudar a los demás siempre es muy gratificante», dice Margarita, al tiempo que señala lo triste que resulta, para ella, ver que cada vez hay más familias que, por culpa de la crisis económica, se enfrentan a situaciones auténticamente dramáticas.

(Cree, y así lo hace constar, que si estar al lado de los que sufren es importante siempre, hoy, más que nunca, es necesario asumir el compromiso de ser solidario.)

Como rincón preferido, para fotografiarse, elige la plaza de Amboage. Allí jugaban sus hijos, recuerda. Y es un lugar que además le trae recuerdos de su propia infancia.

Margarita López Pardo

Colabora con Cáritas

69 años

La Plaza de Amboage

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Tratar de ayudar a los demás siempre es muy gratificante»