Promagal quiere extender a otras empresas el acuerdo de precios de eucalipto con Ence

la voz

La federación de asociaciones de propietarios de montes Promagal, que agrupa a más de veinte asociaciones de todo el norte de Galicia, pretende extender el acuerdo de precios de eucalipto que firmó con Ence a otras compañías pasteras y papeleras tanto españolas como extranjeras.

La presidenta de la federación, la ferrolana Teresa Rañal, ha señalado: «As condicións actuais dos mercados lévanos a estar traballando na mellora das condicións de venta dos nosos asociados».

La federación considera que a pesar de la crisis general, el mercado de la pasta de papel no ha sufrido grandes cambios cosa que queda demostrada con la demanda de madera que se produce y la subida de la cotización de la tonelada de pasta de papel, principal destino del eucalipto talado en el norte de Galicia.

Este escenario es sobre el que se debe plantear la negociación con las empresas para este año, añade Rañal. El acuerdo actual Promagal-Ence establece un precio de 34,15 euros por tonelada de eucalipto con casca y 40,50 euros sin casca.

Asamblea, en febrero

La federación celebrará en febrero una asamblea para acordar las bases sobre las que se regirán nuevos acuerdos o la renovación del firmado con Ence. En la misma asamblea se tratará igualmente sobre la venta de la biomasa forestal para la producción eléctrica y pellets para los nuevos sistemas de calefacción doméstica. También se abordará la lucha contra la plaga del goníptero que ataca el eucalipto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Promagal quiere extender a otras empresas el acuerdo de precios de eucalipto con Ence