El Concello mantiene abierto el plazo de matrícula para los CELGAExhibición de tango argentino en Odeón

FERROL / LA VOZ FERROL / LA VOZ

FERROL

19 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Servizo de Normalización Lingüística del Concello de Narón, integrado en la Concellería de Ensino, que dirige María del Carmen Espada, mantiene abierto el plazo de matrícula para realizar los cursos de lengua gallega, preparatorios para la obtención de los títulos Celga 1, 2, 3 y 4.

Los interesados podrán matricularse en el Concello hasta el 30 de enero. Para ello, deberán cubrir el impreso de matrícula en el Rexistro Xeral Municipal, en horario de 8.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes, y acercar una fotocopia del carné de identidad.

Los cursos se impartirán en el Centro de Formación Irmáns Froilaz (A Gándara) en los meses de abril y mayo, aproximadamente entre el 9 de abril y el 30 de mayo. La fecha de celebración es orientativa ya que es la Xunta la que marca el inicio del curso y aporta los docentes que los impartirán. El horario será de 17 a 19.30 horas de lunes a jueves y tendrá una duración de 75 horas por curso con un límite de 30 plazas en cada uno de ellos. Los exámenes para la obtención del título Celga se realizarán en el mes de junio.

Los cursos preparatorios son convocados por la Consellería de Educación de la Xunta. El anuncio oficial de la convocatoria fue publicado en el Diario Oficial de Galicia del pasado 9 de enero.

La asociación de vecinos de Piñeiros y los bailarines profesionales Leonardo&Carina organizan, mañana, viernes, día 20, una exhibición de tango argentino en el centro comercial Dolce Vita Odeón. Será a las ocho de la tarde.

La asociación vecinal imparte todos los lunes en el local social de Piñeiros a las nueve de la noche clases grupales de tango argentino. Los interesados en asistir pueden llamar al número de teléfono 630 758 663.