Navantia admite que la eólica marina es un sector a «largo plazo»

b.?C. FERROL / LA VOZ

FERROL

La empresa ya trabaja en I+D y en el diseño de estructuras fijas y flotantes

13 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, mostró ayer su confianza en las posibilidades de la eólica marina como un segmento para la diversificación industrial de los astilleros públicos, aunque admitió que será un negocio «a largo plazo». En una jornada celebrada por el Clúster Marítimo Español en la sede de Navantia, la empresa pública calificó este mercado como una oportunidad histórica, por cuanto se precisarán de buques instaladores de los grandes aerogeneradores en alta mar, así como barcos de transporte, entre otros.

Enrique Rodríguez, de la firma naval, aseguró en la jornada que, por su importancia, «Navantia va a estar» en la eólica marina, una oportunidad también para la industria auxiliar de los astilleros y para las compañías de ingeniería. Las áreas de I+D y de diseño de estructuras fijas y flotantes son algunas en las que ya está trabajando la empresa.

En el acto, en el que también participaron compañías como Iberdrola o Gamesa, el Clúster Marítimo Español anunció que ya cuenta con un grupo de trabajo específico que ha presentado al Ministerio de Industria un estudio sobre la potencialidad de esta energía.