El Torneo La Voz de Galicia arranca el lunes en San Mateo

Paulo Alonso Lois
paulo alonso lois FERROL / LA VOZ

FERROL

El torneo se disputa por tercer año consecutivo en San Mateo.
El torneo se disputa por tercer año consecutivo en San Mateo. ángel manso< / span>

10 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La tercera edición del Torneo La Voz de Galicia de pádel comienza el lunes día 16 de enero en San Mateo. El campeonato incluye pruebas federadas masculina, femenina y de veteranos, así como de menores si se reúne un número mínimo de parejas. En todos estos casos se trata de cuadros puntuables para los ránkings autonómicos. También se celebrarán otras tres pruebas abiertas a jugadores con o sin licencia, dos de hombres y una para mujeres. En todas las categorías se disputarán torneos de consolación para aquellas parejas que pierdan en su primer encuentro.

Obsequio para todos

El Torneo La Voz de Galicia alcanza su tercera edición ya consolidado dentro del calendario autonómico. El plazo de inscripción finalizará el próximo sábado día 14 a las 12 del mediodía. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del correo padelsanmateo@gmail.com y el teléfono 981 102 103. Todos los jugadores recibirán un obsequio por el hecho de participar.

La tercera edición del Torneo La Voz de Galicia de pádel incluye como principal novedad la celebración de una prueba federada para parejas en las que ambos integrantes superen los 45 años.

Las finales se disputarán el domingo día 22 de enero, y la entrega de premios se celebrará a la conclusión de la jornada.

Prueba multitudinaria

En las anteriores ediciones, el campeonato se acercó a las 200 parejas. En las pruebas federadas compitieron algunos de los mejores jugadores de Galicia.

Mateo García de los Reyes Luque actuará como director del torneo y Ramón Pardo Veiga, como juez árbitro. La información de los cuadros y horarios estará disponible a través de la web www.padelsanmateo.es y el blog de referencia en la comarca, torneosferrol.blogspot.com.

El Torneo La Voz de Galicia supone la última prueba oficial de la Federación Gallega de Pádel antes de que comience la multitudinaria Liga Rías Altas por equipos.

Esta iniciativa se une a otras impulsadas y respaldadas por La Voz de Galicia, como las marchas ciclistas organizadas en distintos concellos de la comarca de Ferrolterra, y la colaboración con competiciones de gran arraigo como el Rali de Ferrol, el Pantín Classic o el Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría.