Juan Sebastián Rivera bate cuatro récords en el Trofeo de Navidad

ferrol / la voz

FERROL

26 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Juan Sebastián Rivera se convirtió en uno de los protagonistas del Trofeo de Navidad de halterofilia, que se celebró hace unos días en la Casa del Agua, en A Coruña. El deportista del CH Ferrol estableció cuatro nuevos récords gallegos.

Juan Sebastián Rivera destacó en su categoría, infantil, en la que se hizo con el título del Trofeo de Navidad. Terminó por delante de Jonathan Vara, del CH Coruña, y de Stiven Arias, del CH Ferrol, que le acompañaron en el podio.

A los 14 años, Rivera fijó las cuatro nuevas plusmarcas autonómicas en la categoría de 94 kilos, al levantar 100 en la modalidad de arrancada, en la que bate los anteriores récords en edades infantil y juvenil, y 215 en total olímpico, con lo que también fija nuevos registros en ambos rangos de edad.

También entre los más jóvenes, Valentina Cumber, también del CH Ferrol, finalizó en la tercera posición de la prueba de categoría infantil celebrada en el Centro de Halterofilia de la Casa del Agua, tras las coruñesas Geraldine Gallarza y Sofía Martínez, primera y segunda, respectivamente.

Alberto Díaz

Alberto Díaz Mbang destacó en la prueba absoluta. El ferrolano terminó segundo, solo superado en la clasificación final por el coruñés Víctor Castro, y acompañado en el podio por el también local David Muñoz.

Díaz Mbang recobró las buenas sensaciones después de recuperarse de una lesión de cadera.

Además, durante el Trofeo de Navidad se establecieron otros dos récords gallegos, que fijó Sara Dono. La deportista del CH Coruña, en la categoría de 48 kilos, levantó 64 en la modalidad de dos tiempos. Supone nuevas plusmarcas autonómicas en edades júnior y absoluta.