El Concello de Ferrol solicita a Patrimonio la demolición del edificio del Bambú Club

M. Arroyo / R. Pita FERROL

FERROL

El gobierno local ha rescindido el contrato con los arquitectos designados en el anterior mandato para la rehabilitación. Las obras podrían comenzar en el primer trimestre del año.

23 dic 2011 . Actualizado a las 15:12 h.

El edificio del Bambú Club será demolido. Esa es la pretensión del gobierno de Rey Varela, que esta mañana ha enviado a Patrimonio la solicitud para derribar el inmueble ubicado en el barrio de Recimil.

El responsable de Urbanismo, Guillermo Evia, ha anunciado en rueda de prensa que el Concello ha rescindido «de mutuo acuerdo» el contrato con el equipo de arquitectos convenido por el anterior gobierno socialista para rehabilitar el inmueble. «Es mucho más barato reconstruir que rehabilitar», ha indicado el edil, que ha apuntado que «esta decisión no tiene que ver con el futuro del barrio». «Ese edificio en concreto -ha continuado- supone un peligro para los ciudadanos».

La solicitud de derribo enviada a Patrimonio conlleva un proyecto de demolición redactado por un arquitecto municipal y un anteproyecto de reconstrucción, según ha indicado Evia. Será evaluado en la próxima comisión provincial de Patrimonio, que el concejal espera que se celebre en enero. De ser favorable esa resolución, el Concello acometerá de inmediato las obras.