Ferrolterra vive su fiesta del atletismo con la Volta á Ría

Paulo Alonso Lois
paulo alonso lois FERROL / LA VOZ

FERROL

18 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Esta carrera ha estado ahí siempre, y es justo apoyarla también ahora». El mundialista Pedro Nimo se mantiene fiel a su cita con el Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría de media maratón. Así que el santiagués, ya con mínima olímpica para los Juegos de Londres 2012, parte hoy como favorito en la prueba de 21.097,5 metros con salida y llegada en el pabellón de A Gándara, en Narón, y un recorrido que también pasa por Ferrol, Fene y Neda. Casi medio millar de atletas participarán en la prueba principal, y otros 150 están inscritos en las de categorías inferiores, con distancias adaptadas a cada edad.

«Después de la maratón de Berlín me costó recuperarme. Me sentía cansado física y anímicamente. Pero ahora me voy notando bien. En el cros de Alcobendas llegué con la gente que esté a tope, a solo 15 segundos de Chema Martínez», repasa Nimo, que espera mejorar su marca de maratón en abril, pues su mínima olímpica podría no ser suficiente para tener plaza en Londres 2012.

Nimo destaca la dificultad de la Volta á Ría de media maratón. «Es dura, pero a mí me gustan las carreras de subida y bajada. Los domingos suelo tener sesiones de 22, 25 o 26 kilómetros y participar en esta prueba es ideal para mí», comenta al tiempo que apunta al título. «Hay que intentarlo. Pero no hay enemigo pequeño», indica el santiagués.