Pedro Nimo, entre los favoritos para el Memorial Adolfo Ros

ferrol / la voz

FERROL

17 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pedro Nimo parte como uno de los favoritos para hacerse con el título en el Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría de media maratón, que se celebra mañana con salida y llegada en Narón. El recorrido de 21,097,5 metros, que también transcurre por los concellos de Ferrol, Neda y Fene.

En total, serán 472 atletas los que compitan desde las once de la mañana en la media maratón de Ferrolterra. La salida estará ubicada junto al pabellón de A Gándara, donde también estará la línea de meta. El concello de Narón se ocupa de organizar este año la vigésima sexta edición de una prueba de la que se encargan también, de forma rotatoria, los ayuntamientos de Ferrol, Neda y Fene.

Entre los participantes figuran triatletas como Brais Canosa, aficionados a las populares y fondistas. Este año no hay premios en metálico, y la carrera estuvo a punto de aplazarse por las estrecheces presupuestarias del Concello de Narón.

También se disputan carreras de categorías inferiores.

La organización destaca la importante participación en la prueba en un fin de semana de intensa actividad atlética en distintos puntos de Galicia, ya que el domingo también se celebra la carrera Lugo Monumental, así como las de San Cibrao das Viñas y Mar de Boiro.