El Concello de Ferrol firma convenios con diez asociaciones de la ciudad

Efe FERROL

FERROL

Las entidades recibirán un total de 156.000 euros.

13 dic 2011 . Actualizado a las 19:34 h.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha firmado hoy diez convenios con otras tantas asociaciones de la ciudad por un importe de 156.500 euros, de los que la mayor parte irán a entidades de ayuda social vinculadas a la esfera religiosa como Cáritas, Adra, Dios y Pan y Manos Unidas.

Los 26.500 euros restantes irán a otras cuatro asociaciones de infancia y familia como Unicef, Meniños, Aspaneps y Acción Familiar.

Rey Varela ha suscrito los diez acuerdos este mediodía en el Ayuntamiento ferrolano con los distintos responsables de las entidades y ha destacado que estas ayudas, permitirán «poner en marcha o continuar» con los programas en el campo del bienestar social.

«El objetivo principal del Ayuntamiento, como administración más próxima al ciudadano, debe ayudar a aquellos que atraviesan más dificultades, sobre todo en momentos de crisis como el actual», ha manifestado hoy el regidor, que ha agradecido a las entidades su «constante dedicación y esfuerzo, mayor que la ayuda que les da el Ayuntamiento».

A la Cocina Económica, que alimenta a diario a centenares de personas, le corresponden 85.000 euros y 30.000 más serán para los gastos el refugio hospitalario para indigentes del Juan Cardona.

A Cáritas Diocesanas Mondoñedo-Ferrol, el convenio le asigna 5.000 euros para el programa destinado a las personas sin techo y otros 5.000 euros para la asociación Dios y Pan, que trabaja con personas en situación de exclusión social, mientras que Adra obtiene 3.000 euros.

Dentro de las entidades de familia e infancia que reciben fondos municipales, destaca la partida destinada al programa «Iguales pero diferentes» de Aspaneps, dotada con 21.000 euros.

Acción Familiar recibirá 2.500 euros para un programa contra el fracaso escolar, Unicef obtendrá 2.000 euros para sensibilizar a los escolares en los derechos de la infancia y la importancia de la nutrición y Meniños, mil euros para el programa educativo «Responsable y Solidaria».