El BNG aresano convoca una nueva concentración por el palco de música

lA voz

El BNG de Ares ha convocado un acto reivindicativo este domingo a partir de las 11 horas en la plaza da Constitución para solicitar al Concello que «desista da súa proposta de derrubar o palco da música e solicitar que o proxecto de rehabilitación e humanización da praza do Concello se traslade ao debate plenario». Además, antes de la convocatoria, el grupo municipal está realizando un reparto masivo de panfletos en el que se detalla la historia del palco.

Los nacionalistas acusan al gobierno aresano de tomar «a decisión de proceder á reforma da praza, con demolición de palco incluida, de forma unilateral» sin contar con el resto de grupos políticos ni los vecinos.

Politizar el debate

Por su parte, desde el grupo de gobierno acusan a los nacionalistas de «politizar un debate que xa é público». «Colgamos as alternativas posibles (a praza sen palco, a praza con palco e o palco no parque Rosalía) nas redes sociais e no consistorio para a súa consulta», explica el regidor, Julio Iglesias.

Iglesias acusa a los nacionalistas de ser el partido del «non polo non», y asegura que están «desesperados por sacar rédito político de algo que xa se está a debater e non pode ter maior transparencia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG aresano convoca una nueva concentración por el palco de música