El Torneo La Voz de Galicia celebra hoy todas sus finales

Paulo Alonso Lois
p. alonso FERROL / LA VOZ

FERROL

06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de cinco días de competición, hoy se conocerán los ganadores del Torneo La Voz de Galicia de tenis de base. El Club de Campo acoge desde las diez de esta mañana los partidos de las dos últimas rondas de los cuadros benamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculinos como femeninos. La competición reunió a 150 niños de distintos clubes de la comarca de Ferrolterra. La jornada se cerrará, alrededor de las dos de la tarde, con la entrega de premios.

A las diez de la mañana están previstas gran parte de las semifinales, las alevines masculinas y femeninas, entre Bernardo Anatol/David Pita-Romero y Víctor Abril/Álex Pérez Lago, y Beatriz Martínez/Mónica Pintos y Lía Santos/Pepa Bouzas; las infantiles femeninas entre Cristina Pita-Romero/Sandra Nieto y Emma Fernández-Portal/María Pérez Moneo; y las cadetes masculinas, entre Eloy Otero/Alejandro Fresco y Francisco Fresco/Mario Formoso.

A las once se celebran seis partidos más de la penúltima ronda, los del cuadro benjamín masculino, David Cao/Pablo Romero y Asier Moya/Alejandro Ferreiroa; los del torneo infantil masculino, entre Mario Formoso/Juan Fernández y Juan García/Jorge Antón, y los de la categoría cadete femenina, Sabela Barros/Emma Fernández-Portal y Sandra Nieto/Marta Cardeña.

Además, a las doce del mediodía comenzarán las finales del Torneo La Voz de Galicia. A esa hora comienzan los partidos por los dos títulos alevines, así como los de los cuadros femeninos de categorías benjamín e infantil.

A partir de la una están fijados los partidos por los dos títulos cadetes, así como las finales masculinas de categorías benjamín e infantil.

En el caso de la final femenina, Pepa Bouzas ya se ganó el domingo su plaza, y se enfrentará con la ganadora del partido entre Ana Pita-Romero y Teresa Abril.

Pese al mal tiempo, las pistas cubiertas del Club de Campo de Ferrol permitieron que muchos de los partidos se disputasen sin los inconvenientes de la lluvia. Begano colaboró con el torneo brindando botellines de agua de Aquabona para todos los partidos.