La comarca suma más de 600 nuevos parados

Supera la media gallega y sitúa la cifra en 18.363 desempleados.


Ferrol

El dato conjunto de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal supone un mes más un aumento del paro, con 616 nuevos demandantes. Según los datos facilitados por la Consellería de Traballo, los municipios de las tres comarcas suman 18.363 desempleados en noviembre, lo que se traduce en un incremento del 3,47%, por encima de la media gallega, con un 1,37%.

Solo los municipios del Eume logran bajar el paro, con 44 personas menos en las listas del antiguo Inem. No obstante, Ferrolterra, con 636 nuevos demandantes de un empleo, marca una subida del 4,26% y Ortegal, que incorpora 30 parados, registra otro aumento del 3,56% respecto al mes anterior.

Por sectores, el más castigado es el de servicios, que aglutina 10.096 personas en busca de un empleo, aunque en términos porcentuales es el sector de la construcción el que experimenta un mayor crecimiento en cuanto al paro, con un aumento del 8%, hasta situarse en los 2.873 demandantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La comarca suma más de 600 nuevos parados