El Puerto promociona en Lisboa su ventaja logística y la terminal de contenedores

ferrol / la voz

FERROL

30 nov 2011 . Actualizado a las 12:45 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ha participado en la denominada Conferencia del Atlántico, que se celebró el martes en Lisboa y a la que han asistido más de un millar de delegados. La expedición comercial ferrolana, encabezada por el presidente del organismo, Ángel del Real, mantuvo además contactos con importantes empresas del sector marítimo que allí estaban representadas.

Desde el Puerto se informa que «la Conferencia del Atlántico ha sido inaugurada por el presidente de la República Portuguesa, Cavaco Silva, e intervino el presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso, y la Comisaria Europea de Asuntos de Mar y Pesca, María Damanaki».

Logística

El tema principal de la conferencia ha sido la tesis denominada Economía y Ciencias Marítimas del Atlántico para un Desarrollo Sostenible en Europa, y altos representantes de la Unión Europea, en ese marco, «han presentado lo que van a ser las directrices de cara al futuro de esta región en su desarrollo con relación al mar y a la logística».

Desde el organismo que preside Ángel del Real se hizo especial énfasis en destacar que «el Puerto de Ferrol se encuentra en un lugar central de la región europea del Arco Atlántico y dispone de importantes infraestructuras y operadores, por lo que desde la Autoridad Portuaria se considera muy importante el participar en este tipo de foros». Para ello, además, dispone el ente del apoyo de la Xunta para sus acciones comerciales a través del convenio suscrito en su día con el Igape.

Ferrol Container

La cita también incluyó una zona de exposición con diferentes puntos habilitados para agentes y empresas portuarias y marítimas, entre las que se encontraba el grupo luso Mota-Engil, accionista a través de la Terminal de Contenedores de Leixões (TCL) de FCT, la firma que desarrolla la terminal de contenedores de Caneliñas. Se aprovechó el encuentro para difundir las capacidades de la infraestructura.