El PSdeG apuesta por el offshore para los astilleros ferrolanos

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios FERROL

FERROL

Vista de los astilleros de Navantia en la ría
Vista de los astilleros de Navantia en la ría CESAR TOIMIL

El grupo parlamentario socialista presenta una proposición no de ley al Parlamento Gallego sobre el sector.

17 nov 2011 . Actualizado a las 16:36 h.

El grupo parlamentario socialista quiere apostar por el offshore para reflotar el sector naval en la comarca de Ferrol.

Así lo pone de manifiesto en una proposición no de ley que plantea la creación de un centro de I+D+i en la comarca de Ferrol dedicado a la ingeniería y la construcción naval especializada en este tipo de infraestructuras offshore flotantes y sus posibles funciones.

En palabras de los diputados socialistas Luis Toxo Ramallo, José Luis Méndez Romeu, María Remedios Quintas y María Concepción Burgo, «actualmente las comarcas de Ferrol y de Vigo cuentan con uno de los mejores Know how -conocimiento- de Europa en cuanto a la Ingeniería y construcción naval». Creen además que hay que «poner en valor» todo ese conocimiento reposicionando la oferta gallega a través de un mejor aprovechamiento de los recursos y potencialidades de ambas comarcas.

Además del centro de I+D+i proponen analizar la viabilidad de posibles sinergias entre el sector naval y el energético y aprovechar las plataformas offshore dedicadas a la generación de energía eólica y solar.

El diputado socialista considera que esta podría ser una buena alternativa a la construcción del dique flotante que demanda el sector naval para conseguir carga de trabajo y que ha encasquillado las relaciones entre Xunta y Gobierno Central.