Los trabajadores del naval envían a Rubalcaba y Rajoy un escrito para exigirles un pronunciamiento «claro» antes del 20N

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios FERROL

FERROL

Los operarios del astillero culminaron sus protestas con una marcha hasta Correos y las sedes del PSOE y el PP.

16 nov 2011 . Actualizado a las 19:56 h.

Los trabajadores de Navantia han culminado hoy su calendario de movilizaciones enviando un burofax a los candidatos a la presidencia por el PSOE y el PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. Varios centenares de trabajadores han acompañado al presidente del comité de empresa de Navantia, Fernando Sinde, a Correos y a las sedes del PSOE y del PP para entregarles una copia del escrito.

Antes de las visitas a los partidos, los trabajadores se han reunido en la plaza de Armas, donde Sinde ha acusado una vez más a los partidos de eludir responsabilidades en lo que se refiere al dique flotante. También quiso desmentir las palabras del candidato popular, Arsenio Fernández de Mesa, sobre las restricciones de construcción de la antigua Astano. En palabras del presidente del comité, «no hay ningún acuerdo firmado con Bruselas que prohíba a Astano hacer offshore, le prohíbe hacer el naval convencional. Y aún así nunca hemos alcanzado, con la carga de trabajo que tenemos, el 20%».

También ha llamado la atención sobre los políticos que se presentarán a las elecciones con un programa que plantea la privatización de Navantia. Una línea a la que apuntó el candidato, también popular, Juan Juncal. «No voy a decirle a los trabajadores a quién deben votar el 20N, pero sí les pido que lean entre líneas, porque de ello depende su futuro», ha apuntado Fernando Sinde.

En el escrito remitido a los candidatos subrayan que la solución al problema que ahoga la carga de trabajo requiere «unicamente de compromiso e decisións políticas» por lo que exigen «un pronunciamento claro antes da data electoral do 20 de novembro».