«En mi partido hay gente que usa boina, visera, gorra o nada»


Juan Juncal fue diputado autonómico, alcalde de Ferrol del 2003 al 2007 gracias al apoyo de Independientes por Ferrol, presidente del PP provincial y senador en la última legislatura. Tiene una gestoría en la avenida de Esteiro, aunque temporalmente no la dirige él.

-Como conocedor del mundo empresarial, ¿qué necesitan los emprendedores para contratar ahora mismo a más trabajadores e invertir?

-Primero necesitan confianza, apoyo fiscal y que circule el crédito. A partir del día 20 hay que ponerse los manguitos, pero toda la sociedad española, no solo los que gobiernen, sino acabamos como Grecia.

-El PP confía el despegue económico en la iniciativa de los empresarios. ¿Están condenadas a desaparecer las subvenciones a las empresas vía Plan Ferrol, por ejemplo?

-Entiendo que no.

-¿De verdad que van a resolver todos los problemas de Ferrol si llegan al Gobierno?

-Hombre, hay cosas que están pendientes de acabar que sería absurdo paralizarlas, como la depuradora y el saneamiento de la ría, y también sería absurdo no completar la dotación del puerto exterior cuando es un elemento de dinamización económica.

-¿Le gustaría estar en el pellejo de Mariano Rajoy?

-En absoluto, en absoluto, conozco mis limitaciones y se avecina una buena.

-¿Qué quiere ser después de estar en el Senado?

-El partido me lo ha dado todo, mis expectativas están cumplidas desde 1997 cuando fui parlamentario autonómico. Si puedo colaborar en algo aquí estoy, pero no pienso en lo que va a pasar más allá del día de mañana.

-¿Quién es Manuel Fraga para usted?

-El PP está donde está porque un señor que se llama Manuel Fraga se echó a las espaldas la labor de reconstruir el centro derecha en España, por lo tanto es un referente, con aciertos y errores como todos.

-¿Sigue la boina instalada en su partido?

-En mi partido hay gente que usa boina, visera, gorra o nada. Yo nunca la he usado, pero tengo amigos que sí.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«En mi partido hay gente que usa boina, visera, gorra o nada»