Juanito se midió a su ex equipo, el Compostela

La Voz

FERROL

15 nov 2011 . Actualizado a las 13:08 h.

Juan Luis Amigo Ferreiro «Juanito» (8/12/1969, Sigüeiro, Santiago) vivió el pasado domingo un momento especial, ya que se enfrentó al Compostela, su primer equipo y desde el que partió en 1992 para incorporarse al Deportivo de Bebeto, Mauro Silva y compañía. El partido se disputó en el estadio de San Lázaro y Juanito disputó los noventa minutos de juego.

En el Compos ya no queda nadie de la etapa de Juanito, una circunstancia que es normal, ya que el jugador de Sigüeiro cumplirá el mes que viene 42 años y ya nadie de su etapa sigue en activo.

Juanito es uno de los jugadores más veteranos de la Preferente Autonómica, aunque es titular en su equipo. Cata cuenta con él porque asegura que se gana el puesto en los partidos y en los entrenamientos.

Un gran historial

El futbolista sigue en activo porque le gusta. Ha disputado 277 partidos entre la Primera y Segunda División y anotó un total de 26 goles. Además de haber jugado en el Compostela (en dos etapas, primero en la 91/92 y posteriormente entre el 2000 y el 2003) y Deportivo, sus primeros clubes, también ha sido jugador del Betis, Mérida, Levante, Toledo y Racing de Ferrol.

Tras dejar el equipo racinguista firmó con el Narón, que despuntaba en Tercera. Esta temporada, tras el descenso de los naroneses, Juanito acabó jugando en Preferente, una categoría en la que nunca antes había militado, aunque al rápido extremo de Sigüeiro, parece importarle ya poco en que categoría juegue y lo que de verdad tiene en cuenta es seguir jugando porque le gusta y echar una mano al club que le acogió las últimas temporadas.