Protesta de los trabajadores de Passco por los pagos que adeuda el Concello

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

Reclaman los dos últimos salarios y una solución para no «mendigar» a final de mes.

09 nov 2011 . Actualizado a las 21:15 h.

La plantilla de Passco, integrante de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona el alumbrado público en Ferrol ha secundado este mediodía una nueva protesta frente al ayuntamiento por las demoras en el abono de sus nóminas.

Emilio Pantín, representante de los trabajadores por CC.OO., ha indicado que el Concello adeuda en estos momentos a la UTE unos 300.000 euros, por lo que los operarios aun no han percibido dos nóminas. «El mes pasado conseguimos que el Concello liberase la mitad de la deuda que se le debía a la UTE. Con eso los trabajadores cobraron dos de las tres nóminas». No obstante, Pantín ha recalcado que «a día de hoy les debe dos salarios».

Los trabajadores mantuvieron ayer un encuentro con el responsable de Facenda, Alejandro Langtry, con el compromiso, según Pantín, de liberar 200.000 euros que permitan abonar los pagos atrasados. El edil ha indicado que 130.000 euros saldrán de la comisión de cuentas, junto a otra partida de 71.000 euros incluida en la operación de crédito solicitada al ICO.

«Es una vergüenza que en un Ayuntamiento como este los trabajadores tengan que mendigar sus nóminas a final de mes», ha subrayado el representante sindical, que ha destacado que la solución al conflicto laboral pasa por «acabar de una vez con el concurso que se abrió en el mes de abril» y que ahora mantiene a los trabajadores en una «situación ilegal».